Elecciones Cataluña

Arrimadas dice que Illa “está más pendiente” de “salvar votos para el PSC” que de “salvar vidas”

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, presentó este jueves al titular de Sanidad, Salvador Illa, como un “ministro a tiempo parcial” que “está más pendiente” de “salvar votos para el PSC en Cataluña” que de “salvar vidas” por coronavirus.

Lo dijo durante un acto celebrado en Barcelona junto con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa, que sirvió para presentar a la periodista y escritora Anna Grau como ‘número dos’ del partido en su lista por Barcelona en las próximas elecciones autonómicas, en sustitución de Lorena Roldán, recientemente fichada por el PP.

Arrimadas recordó que hoy se cumple un año de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa “después de repudiar la vía 221 y darse la mano con los populistas y los independentistas”, un periodo de tiempo que, dijo, se ha caracterizado por una “mala gestión” ante la pandemia.

También afeó que España tenga un “ministro a tiempo parcial” -por Salvador Illa-, que “está más pendiente de salvar votos para el PSC en Cataluña que de salvar vidas en España por la pandemia”.

A su vez, apuntó que Anna Grau cumple con los requisitos para formar parte de Ciudadanos: ser catalana, valiente, su enfrentamiento con el separatismo y su trayectoria profesional.

Dijo que “el constitucionalismo de centro liberal necesita aunar a más gente”, ya que “sigue siendo la única alternativa al separatismo, que quiere que los partidos no separatistas sean conservadores y de derechas o que sean el PSC, el mayor chollo del mundo, que regala alcaldías y poder”.

Remató su intervención afirmando que Ciudadanos “nunca se ha vendido al separatismo, no tiene casos de corrupción y es incómodo por ser de centro liberal”, al tiempo que “ha demostrado que podemos gobernar bien en tiempos de pandemia siendo responsable y tendiendo la mano a izquierda y derecha para gobernar”.

Por su parte, Carrizosa expuso que Anna Grau “como periodista sabe lo que es la exclusión y el ostracismo por parte del nacionalismo imperante”, y evocó que ésta se afilió a Ciudadanos el 11 de noviembre de 2019, un día después de las elecciones generales en las que obtuvo un mal resultado electoral, como prueba de su compromiso con el ideario de la formación.

Por último, Anna Grau explicó que procede de la “prensa catalanista” y que ha recorrido una trayectoria marcada por “la decepción, la preocupación, la indignación y el pánico” ante la evolución del ‘procés’.

Arguyó que “contra Cataluña no está nadie, estamos contra el ‘procés’, que es la peor amenaza contra Cataluña, la libertad y el resto de España en muchos años”.

Tras referirse a Arrimadas como “la mujer más valiente de España” y a Carrizosa como “el candidato más sacrificado y heroico”, adujo que las motivaciones que le empujaron a afiliarse a Ciudadanos fueron su condición “liberal”, “de centro”, y su compromiso con “la libertad individual y personal”.

El acto concluyó a guisa de presentación de fichaje de algún equipo de fútbol, con la entrega a Anna Grau de una camiseta con el dorsal número dos en la espalda y el reiterado logo de Ciudadanos en forma de corazón englobando las banderas catalana, española y europea, y el consiguiente posado ante los fotógrafos.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2021
MST/clc