Laboral

El 60% de los restaurantes que colaboran con Deliveroo considera un problema contar con menos ‘riders’ para el reparto a domicilio

- Un 20% defiende que los repartidores estén en la plantilla de la plataforma

MADRID
SERVIMEDIA

Una encuesta de la compañía de reparto de comida Deliveroo entre sus restaurantes muestra que el 60% de los establecimientos consultados considera que sería un problema contar con menos ‘riders’ o repartidores de los pedidos a domicilio.

La encuesta, realizada al cierre de 2020 a los restaurantes activos que colaboran con la plataforma, también revela que un 15% cree que no sería un problema que tuviera menos repartidores.

Deliveroo concluye de estos resultados que “una reducción en el número de ‘riders’ que operan para la plataforma tendría consecuencias catastróficas para los restaurantes, ya que les impediría mantener el volumen de pedidos que sirven a domicilio” y destaca que el 20% de los restaurantes defiende que los repartidores sean empleados en plantilla de las plataformas de reparto.

Por otra parte, la encuesta pone de relieve que el 81% de los restaurantes invertirá en ‘delivery’ o reparto para convertirlo en un pilar de su negocio en 2021, mientras que el 57% de los restaurantes consultados asegura que el ‘delivery’ será mucho más importante para su negocio en 2021 en comparación con ejercicios anteriores.

Las previsiones de inversión para 2021 son más ambiciosas que hace un año. Así, las categorías que mayor crecimiento han experimentado con respecto a inicios de 2020 en cuanto a planes de inversión en el reparto en el último año son la creación de marcas virtuales (10 puntos porcentuales más), la personalización de productos y servicios (ocho puntos porcentuales), y también la logística (cinco puntos porcentuales más).

También aumentan ligeramente los restaurantes que se plantean realizar mayores inversiones tanto en ampliación de sus cocinas para el ‘delivery’ (seis puntos porcentuales más), como de contratación de personal para satisfacer dicho aumento de la demanda (3 puntos porcentuales).

Los restaurantes adheridos a Deliveroo resaltan la importancia del reparto, ya que sin ella, cerca del 40% asegura que no podría sobrevivir y se vería obligado a cerrar en un tiempo máximo de seis meses.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2021
MMR/man