Fundación ONCE celebra que la economía social "por fin" tiene su "carné de identidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, aplaudió este miércoles que, con la aprobación definitiva de la Ley de Economía Social, el sector cuenta por fin con "un carné de identidad" que antes no tenía.
En declaraciones a Servimedia en el Congreso de los Diputados, donde se aprobó definitivamente y por unanimidad la Ley de Economía Social, Durán subrayó que se trata de "un momento muy importante", porque "por fin" la economía social tiene un DNI propio que identifica a "todas las familias" del sector.
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, la cual forma parte de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) mientras que la ONCE en sí ocupa su vicepresidencia, recordó que éste es "un sector muy activo, responsable de la creación de mucho empleo, del apego al territorio y del arraigo en lo local", y que "aporta una parte muy importante del PIB".
Desde estas premisas, apuntó que "ya era hora" de que se corrigiera la "injusticia" de que este conjunto específico de empresas no fuera reconocido legal e institucionalmente con nombre propio.
Para Durán, la aprobación de la ley y la constitución del Consejo de Fomento de la Economía Social, que servirá de marco de diálogo con el Gobierno, es "el primer paso"; a partir de ahora, apuntó, hay que "dar uso" a lo que considera el "carné de identidad" del sector.
"Eso nos tiene que cohesionar más y ayudarnos a trabajar y a tener una mejor interlocución con las diferentes Administraciones Públicas y los diferentes estamentos", detalló.
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE destacó también la circunstancia de que la Ley de Economía Social se haya aprobado con una unanimidad inusual en el Congreso de los Diputados. "Ante un tema como éste sería muy difícil de justificar que no hubiera unanimidad", señaló.
"Es un apoyo a un sector que lo merece y con el que hay muchas deudas pendientes. Una primera deuda que saldar era ésta, y sería muy difícil de justificar que un grupo se quedara fuera", manifestó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2011
KRT/gja