Madrid. El PP asegura que “desde 2003 la Comunidad Madrid ha incrementado en un 56% las Escuelas Infantiles públicas”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que desde 2003, cuando llegó al Gobierno regional Esperanza Aguirre, “la Comunidad de Madrid ha incrementado en un 56% las Escuelas Infantiles públicas, pasando de 282 a 464 centros cuando termine este curso, y en un 135% el número de plazas, pasando de 18.000 a 44.000“.

En respuesta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien hoy dijo en Rivas Vaciamadrid que “lo más destacado en educación del Gobierno regional ha sido la propuesta de poner tarimas en las escuelas", aseguró que la Comunidad de Madrid es “líder en España en la escolarización de niños de 0 a 3 años, una etapa que no es gratuita ni obligatoria”.

Señaló que los centros autorizados por la Comunidad para impartir el ciclo de 0 a 3 años “permiten cubrir hoy casi el 50% de la demanda potencial máxima de menores en este tramo de edad, por encima de la recomendación de la UE, fijada en un 33% para el año 2010”.

Dijo que, con este porcentaje, “Madrid encabeza la tasa española de escolarización de 0 a 3 años, por encima del resto de comunidades autónomas como Cataluña (35%) y Andalucía (26,9%)”.

Además de la puesta en funcionamiento de nuevos centros, “la Comunidad ha aumentado para este curso el presupuesto destinado a los cheques guardería, con el fin de seguir favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral”, subrayó David Pérez.

En total son 34 millones de euros, 300.000 más que en la convocatoria anterior, para financiar el coste de las plazas de 0 a 3 años en centros privados autorizados, manifestó.

“Estas ayudas benefician actualmente a 31.000 familias madrileñas, casi 1.500 más que el curso anterior, y las cuantías oscilan entre los 100 y los 160 euros mensuales en función de la renta (hasta ahora el importe estaba entre 95 y 160 euros)”, añadió el portavoz popular. Explicó que los beneficiarios son fundamentalmente familias en las que trabajen ambos cónyuges y que tengan rentas anuales per cápita inferiores a 14.000 euros.

También se puntúa a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
SMO/jrv