Autocontrol desestima una queja de Antena 3 contra una "promo" de Telecinco

- Sobre el liderazgo de audiencia en los informativos de las TV privadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha desestimado una reclamación de Antena 3 contra Telecinco, por unos anuncios promocionales sobre el liderazgo de audiencia de sus informativos entre las cadenas privadas.

Según informó Telecinco en una nota, la Sección Tercera del Jurado de la Publicidad de Autocontrol ha rechazado que Telecinco hiciera publicidad engañosa con estas "promos".

Para Autocontrol, la cadena de Mediaset no ha infringido en absoluto el principio de veracidad recogido en el Código de Conducta Publicitaria al presumir en sus anuncios del liderazgo de sus telediarios en estos términos: "Informativos Telecinco, líderes de audiencia en enero de la televisión comercial".

"Es cierta la afirmación según la cual los informativos de Telecinco emitidos durante el mes de enero tuvieron mayor audiencia que los difundidos por Antena 3 en esa misma fecha", concluye la resolución de Autocontrol.

"El dato pone lo que pone", dijo hoy Telecinco, "y Autocontrol lo ha constatado: una media de 1.007.000 espectadores convirtieron a Informativos Telecinco en referente informativo de la televisión comercial el pasado mes de enero, en la media de sus tres ediciones diarias y durante todos los días de la semana, superando en número de seguidores a la oferta de Antena 3 Noticias (887.000 espectadores)".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
JRN/jrv