Japón. El OIEA descarta impactos "graves" en la salud por la radiación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, informó este lunes de que las consecuencias en la salud de la radiación emitida por los reactores nucleares de Japón tras el terremoto serán "mínimas".
Así lo anunció la ONU, después de que Amano mantuviera una conversación telefónica con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
En concreto, la ONU asegura que "no hay peligro", ya que la radiación que se ha escapado de las instalaciones ha sido "de muy bajo nivel".
El OIEA informó también al secretario general de Naciones Unidas de que las autoridades japonesas han empezado a inyectar agua del mar al principal reactor de la planta nuclear Fukishima Daiichi, con el fin de enfriarlo.
Además, Amano destacó que las estructuras que contienen a los reactores no se han visto afectadas, por lo que los incidentes en las instalaciones "no son comparables al accidente nuclear de Chernóbil", el más grave registrado en la historia de la energía atómica.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2011
LLM/jrv