Japón. Alonso (PSOE) apuesta por "esperar acontecimientos" antes de pronunciarse sobre la seguridad de las nucleares

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, rechazó hoy pronunciarse sobre la seguridad de las centrales nucleares en caso de catástrofe natural y apostó por "esperar acontecimientos" en el caso del terremono de Japón, al que han seguido varias explosiones en la central de Fukushima Daiichi.

"Lo que está ocurriendo en Japón nos tiene preocupados a todos. Aquí lo que tenemos que hacer es mostrar toda nuestra solidaridad al Gobierno y a la sociedad civil japonesa y ayudar en todo lo que podamos", dijo en un receso de la jornada parlamentaria "El Acuerdo Social y Económico" que el PSOE celebra en la Cámara Baja.

Alonso reconoció que se viven "momentos muy duros" en el país asiático, que es "una zona muy sensible a terremotos, tsumanis y fuerzas de la naturaleza", y apostó por "esperar acontecimientos" para pronunciarse sobre lo sucedido en la central nuclear.

Mientra tanto, insistió el portavoz socialista, "lo que hay que hacer es trabajar y ofrecerles la ayuda que puedan necesitar".

El reactor número tres del dañado complejo nuclear de Fukushima Daiichi ha registrado una explosión de hidrógeno en la madrugada del lunes.

Se trata del segundo accidente en la central tras la explosión que hizo saltar todas las alarmas el pasado viernes, tras el devastador terremoto y tsunami.

El último dato de víctimas indica que hay 11 personas heridas. Entre ellas se encuentran al menos un soldado del Ejército japonés, que ha sufrido diversas fracturas.

Aunque en los primeros momentos tras la explosión el portavoz gubernamental, Yukio Edano, dijo que el accidenteno ha dañado el reactor, no ha quedado descartada la posibilidad de que se haya producido una fuga radiactiva.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2011
SGR/caa