135.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICION "REYES Y MECENAS" EN TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 135.000 personas han visitado la exposición "Reyes y mecenas", instalada en el Museo de Santa Cruz de Toledo, que fue clausurada el domingo, después de haber permanecido abierta al público durante casi tres meses, segn informaron fuentes del Ministerio de Cultura.
La muestra, compuesta por 300 piezas artísticas, ofrece un recorrido por el patrocinio oficial en la época de los Reyes Católicos y de Maximiliano I y la Casa de Austria, a través de pinturas, esculturas, orfebrería, tapices, cerámica y armas.
Entre los asistentes al Museo de Santa Cruz desde la apertura de la exposición, el pasado 12 de marzo, figuran ministros y ex ministros, rectores de universidad, consejeros de Cultura de distintas comunidades utónomas y miembros de la Familia Real.
Tras su estancia en Toledo, la muestra, coordinada a medias entre las autoridades museísticas de España y Austria, viajará al Castillo de Ambras, en la localidad austríaca de Innsbruck, donde está previsto que se abra al público el próximo 3 de julio.
El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, señaló en la inauguración de la exposición, ambientada en las postrimerías del siglo XV y principios del XVI, el acierto de la elección de Toledo, "porque es la ciudad onde se dieron cita las diferentes culturas españolas".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992
J