Pandemia

Casado exige a Sánchez “liderar” la campaña de vacunación en vez de “ocultarse” en las regiones

- Almeida recalca que los ciudadanos quieren la vacuna y “no van a distinguir” si hay o no recursos privados

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “liderar” la campaña de vacunación, y le avisó de que “no hay un solo país de Europa en el que el Gobierno se esté ocultando en las administraciones regionales”.

Así se pronunció el líder de la oposición al visitar en Madrid la exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’ en compañía del alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, a quien agradeció la labor que está haciendo desde el Consistorio.

“Creo que la coordinación que se tiene que hacer de la campaña de vacunación no es sólo poner pegatinas en cajas, sino que es planificar que llegue la vacuna a todo el mundo”, aseveró Casado, advirtiendo de que el Gobierno “no puede desentenderse” en este ámbito.

Además, recalcó que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “no puede estar de campaña y debe renunciar” al cargo si quiere ser candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. “Lo que no puede hacer es utilizar medios oficiales e institucionales para intentar arañar votos mientras descuida una gestión que ya era francamente lamentable”, sostuvo.

A juicio de Casado, es el Gobierno nacional el que “tiene que coordinar” la campaña de vacunación de forma “eficaz”. “Y si se tiene que contratar a más profesionales, que se haga; si el Ejército en su personal médico puede ayudar, que lo haga”, remarcó.

Sobre todo solicitó que “el Gobierno lidere” porque, según dijo, “no hay un solo país de Europa en el que el Gobierno se esté ocultando en las administraciones regionales”. En este sentido, hizo hincapié en que “Sánchez lo que tiene que hacer es liderar de una vez la pandemia”.

“Menos propaganda y más eficacia y sobre todo que dejen de hacer campaña a costa del Ministerio de Sanidad cuando lamentablemente tiene una gestión terrible”, ahondó el presidente del PP, para finalmente opinar que Illa “no tiene nada de lo que presumir”, pero sí “una responsabilidad que cumplir y es que la vacuna llegue a todos cuanto antes”.

Sobre el plan de vacunación y los retrasos también habló Almeida para recalcar que el propio ministro de Sanidad dijo ayer que iba “según lo previsto”, una cuestión que “a todos nos llama la atención”. “El propio ministro a tiempo parcial dice que no hay problemas en el calendario”, subrayó.

Dicho esto, defendió que la Comunidad de Madrid está haciendo “todos los esfuerzos” y consideró que “cuando a uno le ponen una vacuna no va a distinguir si es de una determinada manera o con una serie de recursos públicos o privados” porque lo que quiere es tener esa vacuna.

“Ese es el compromiso que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, enfatizó el alcalde de la capital, para quien “es un debate artificial” que se hable de la financiación pública o privada en este ámbito. Así lo dijo tras informar ‘elDiario’ de que Madrid es la primera comunidad en subcontratar la vacunación abonando a Cruz Roja 130.000 euros mensuales.

Para Almeida, lo que ocurre es que hay “falta de coordinación” por parte del Gobierno central, tras estar mes y medio “presumiendo” de que traería “millones de vacunas”. “Y cuando ha comenzado el proceso pretende desentenderse y desligarse de la actuación de las comunidades autónomas”, recriminó a Sánchez.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2021
MFN/clc