Tecnología

Defensa adjudica a Indra la modernización de los simuladores de helicópteros por 30 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra el contrato para modernizar por 30 millones de euros el sistema de simulación del helicóptero Chinook CH-47F en el Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET) localizada en la Base de Colmenar Viejo.

Este contrato permitirá modernizar el centro español de simulación y, según Indra, convertirlo en uno de los más avanzados que existen para este modelo de aeronave. El nuevo sistema contará con un FMS (Full Mission Simulator), el FTD (Flight Training Device) y los CBT (Computer Based Trainer).

Indra y el Ejército de Tierra replicarán así el Chinook, un helicóptero que tiene capacidad para cargar más de 12 toneladas o transportar decenas de soldados. Según la compañía española, muchos países han apostado por su modernización con el objetivo de extender su vida útil más allá de 2040.

El contrato incluye el uso de equipos reales para conseguir mayor realismo en el entrenamiento y garantizar que las futuras evoluciones de los simuladores sean coincidentes con las evoluciones que sigan las propias aeronaves, y una arquitectura de simulación en red que permite el entrenamiento táctico conjunto de una misión desde varios simuladores de forma simultánea.

Desde Indra señalan que este entrenamiento sintético podrá ahorrar hasta el 40% de horas de vuelo real que necesitan los pilotos para garantizar la formación, la instrucción y el adiestramiento táctico.

Asimismo, Indra está aún pendiente de la contratación del sistema de defensa electrónica y el Sistema de Misión-AMPS que el Ministerio de Defensa adjudicará en las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2021
PTR/clc