Vivienda
La Comunidad de Madrid hizo 22.880 intervenciones sociales en viviendas de 107 municipios en 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid realizó durante el pasado año un total de 22.880 actuaciones sociales en las viviendas de su titularidad a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), que han tenido lugar en 107 municipios de la región.
Del total de estas intervenciones, 13.406 se llevaron a cabo en Madrid capital y 9.474, en el resto de municipios de la región y a través del Servicio de Asistencia Vecinal de Asivecam, la AVS ha "favorecido" la convivencia vecinal en 703 promociones de titularidad pública, según precisó este lunes el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante la entrega de los premios ‘Una imagen y algunas palabras’, organizados por la agencia y dirigidos a “resaltar” los valores que “refuercen” la convivencia y la solidaridad entre los vecinos residentes en promociones de vivienda de la AVS.
Pérez destacó que, desde que se inició el confinamiento, los equipos del Área Social de la AVS han realizado más de 15.951 intervenciones familiares y unas 17.021 intervenciones de carácter comunitario. En total, 32.972 actuaciones encaminadas a la atención social de todos los adjudicatarios de vivienda pública regional.
Durante 2020, la agencia trabajó en un total de 3.258 expedientes familiares y 1.087 expedientes comunitarios, realizados en Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Tres Cantos, Valdemoro, Valdetorres del Jarama, Valdilecha, Velilla de San Antonio, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.
Según informó el Ejecutivo regional, las principales actuaciones están relacionadas con consultas y resoluciones en materia de asesoramiento, información y apoyo a adjudicatarios, administradores de fincas, seguimiento de adjudicatarios en situación de vulnerabilidad, especialmente a los mayores solos, detectando sus necesidades y facilitándoles, en caso de ser necesario, que estos cuenten con suficientes recursos.
CAÑADA REAL
En otro orden de cosas, en cuanto a los realojos pendientes de llevar a cabo en el sector 6 de la Cañada Real, 202 familias han solicitado ya vivienda en virtud del convenio de colaboración entre la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
De ellas, 153 cumplen los requisitos incluidos en el convenio de realojo, 105 de ellas han sido ya realojadas, 15 se encuentran en tramitación administrativa y 34 no cumplen los requisitos según el convenio y, de ellas, 10 han rechazado la vivienda adjudicada.
En cuanto al realojo de los asentamientos de Río Guadarrama-Las Sabinas, en Arroyomolinos y Móstoles, ya han sido realojadas 53 familias y, según el Gobierno regional, “en breve” comenzará el realojo de la zona norte, para lo que la AVS ha adquirido ya 100 viviendas.
Durante estos últimos meses seis familias han declinado la vivienda adjudicada y queda una pendiente, que se facilitará en cuanto termine la reparación de la vivienda adjudicada.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2021
MJR/man