Audiencias
La1 repite como líder de audiencia en la retransmisión de las campanadas con 7. 365.000 espectadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La1 de TVE volvió a ser líder de audiencia en la retransmisión de las campanadas, que fueron seguidas por 7. 365.000 espectadores y logró un 33% de cuota de pantalla, si bien registró 2,2 puntos menos que en 2019. Antena 3 fue la segunda cadena elegida para seguir este evento, con 6.123.000 espectadores y 27,5% de cuota, su récord histórico, según el informe de audiencias realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
El consumo de televisión durante la emisión de las 12 campanadas batío su récord histórico con 22,3 millones de espectadores viendo la televisión en el último minuto del año 2020.
La tercera cadena más vista en ese horario fue TV3, con 1.512.000 espectadores y 44,5% de cuota de pantalla en su ámbito de emisión. Sube 5,5 puntos en comparación al 2019.
Las campanadas en Telecinco, que fueron presentadas este año por Sandra Barneda y Christian Gálvez desde Canarias, firmaron una audiencia de 1.445.000 espectadores y 6,5% de cuota, bajan 3,5 puntos.
LaSexta, con Cristina Pardo e Iñaki López al frente de la retransmisión logró una audiencia de 968.000 espectadores, un 4,3% de cuota y subió un 1,4 puntos respecto al año pasado.
El sumatorio de La1, La2 y 24H fue de 8.621.000 espectadores y un 39,9% de cuota de pantalla, baja 1,1 puntos de cuota en relación al pasado año.
En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en 'simulcast' las campanadas (Tele 5, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y BemadTV) sumaron 1.871.000 espectadores, un 8,4% de cuota y registra una bajada de 4,2 puntos.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2021
MAN