EL PADRE DE MARI LUZ TENDRÁ QUE SOMETERSE A PRIMARIAS SI QUIERE SER CANDIDATO DE UPyD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en Huelva en enero de 2008, tendrá que someterse a unas primarias dentro de UPyD si quiere ser candidato de este partido en las elecciones municipales de 2011.
Fuentes de la dirección nacional de UPyD explicaron a Servimedia que Cortés debería afiliarse y someterse a unas primarias si quiere ser candidato de esta formación a la Alcaldía de Huelva.
Esta posibilidad se ha apuntado en las últimas semanas, después de Juan José Cortés dijera públicamente que había recibido una "proposición" del partido de Rosa Díez para integrarse en esta fuerza política. El padre de Mari Luz aseguró, posteriormente, que estudiaría la oferta, al tiempo que añadió que haría lo mismo si le plantearan algo desde PSOE o PP.
A este respecto, desde la dirección de UPyD en Madrid se afirmó hoy que "como partido" no se ha ofrecido nada a Cortés, aunque "ha tenido contactos con gente de allí, pero no le han ofrecido nada, porque no podían ofrecerle".
Las fuentes consultadas explicaron que el padre de Mari Luz tendrá que afiliarse y someterse a unas primarias si quiere ser candidato a la Alcaldía de Huelva por el partido de Rosa Díez.
La dirección de UPyD tampoco ha concertado ninguna cita de la líder de la formación con Cortés, quien ha mostrado su interés en verse con la diputada y ex dirigente socialista.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
NBC/caa