Solidaridad
El tradicional roscón de Aldeas Infantiles SOS abandona la Puerta del Sol para repartirse entre niños vulnerables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El roscón gigante de Aldeas Infantiles SOS no estará presente en la Puerta del Sol de Madrid por primera vez en 32 años a causa de la pandemia de Covid-19. En su lugar, la organización lo repartirá entre familias vulnerables.
Panaderías Orio elaborará un año más este dulce gigante de forma altruista. Así, un total de 649 raciones se repartirán entre niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid y en centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de la capital.
La organización de atención directa a la infancia quiere dar visibilidad en la víspera de Reyes a los miles de niños y niñas que viven momentos muy complicados a causa de la crisis generada por el coronavirus. "Muchas familias que ya eran frágiles hace un año son ahora extremadamente vulnerables y se ven expuestas a una situación continuada de dificultades y falta de recursos", apunta Aldeas Infantiles SOS en un comunicado, que cifra en 128.500 los hogares con hijos en España que no tienen, a día de hoy, ningún ingreso.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2020
AHP/gja