Hidalgo asegura que el rápido traslado de los usuarios de los centros de discapacidad se hizo por seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, aseguró hoy que la rápida actuación en el traslado de los usuarios y trabajadores de los centros de atención a personas con discapacidad de Arganda del Rey, Fray Bernardino y Magerit se hizo para garantizar su seguridad.
Según los informes de los ingenieros de Caminos y Arquitectos, explicó, los problemas en la estructura de los edificios no garantizaban la seguridad de los usuarios y trabajadores. Estos mismos informes indicaban que había que realizar un desalojo preventivo y un cese inmediato de la actividad de los centros, con el fin de garantizar la seguridad.
“Hemos actuado con rapidez y eficacia, porque hemos montado una operativa logística que nos ha permitido reubicar en el plazo de 48 horas a todas las personas de estos centros. Lo hemos hecho intentando minimizar las molestias que suponen los cambios a las personas con discapacidad y sus familias. Para ello, hemos puesto todas las garantías, hemos hecho los traslados en unidades medicalizadas y se han incrementado las rutas de transporte a los centros ocupacionales”, declaró Hidalgo.
La consejera reiteró que todas las actuaciones se han llevado a cabo con “absoluta transparencia. Desde que tomamos la decisión, se comunicó a las AMPAS de los centros y a los sindicatos, que han podido ver todos los informes técnicos que recomendaban el cese inmediato de la actividad de los mismos”. Aseguró que desde el martes se han tenido diversas reuniones con los representantes sindicales y las AMPAS.
En cuanto a la repercusión mediática que ha tenido el realojo, dijo que no entiende "dónde está la polémica”, ya que "lo que tiene que primar es la seguridad de los usuarios y trabajadores de esos centros".
"A los representantes sindicales les hemos garantizado que se mantendrán los puestos de trabajo, y a las familias, entendiendo que los traslados pueden generar molestias en los primeros días, que se prestará el mismo servicio a los usuarios”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2011
JNC/gja