Pandemia
Los nombres de las personas que no se quieran vacunar de la Covid-19 estarán en un registro de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este lunes de que los nombres de las personas que no quieran vacunarse contra el Covid-19 se incluirán en un registro europeo que será totalmente confidencial.
Asi lo aseguró en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia, en la que recalcó que la "vacuna es gratuita, voluntaria y se citará a la gente para recibirla. Los rechazos a la vacunación se consignarán en un registro, pero no será un documento público, se respetarán siempre los datos que se recojan".
También explicó Illa que se hará un seguimiento de las inmunizaciones que se pongan porque seis de las vacunas aprobadas por la UE requieren dos pinchazos y "tiene que haber un contol para que se cumpla de forma correcta el calendario de la vacunación".
En este sentido, aseguró que la previsión es que antes del verano "se haya vacunado a entre 15 y 20 millones de personas" y que al final de esta estación, el 70% de los españoles haya sido inmunizado. Para lograr este objetivo se irán incorporando nuevas vacunas, como la de Moderna que podría recibir la aprobación el próximo 6 de enero.
Sobre el proceso de esta gran campaña de vacunación el responsable de Sanidad enfatizó que "sin Europa no hubiera sido posible" y eludió comentar las criticas vertidas desde el Partido Popular que califican la campaña de propaganda.
Por último, dijo que él se vacunará "cuando me toque" y adelantó que el segundo segmento de población que será vacunado es el de "todos los profesionales sanitarios que están en primera línea luchando contra el Covid, médicos, enfermeros, llimpiadores, celadores... y las personas dependientes que se encuentran en sus hogares".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2020
MAN/gja