Sector financiero

BBVA nombra a Elechiguerra responsable global de ‘Engineering & Organization’ en sustitución de Forcano

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha nombrado a José Luis Elechiguerra, actual responsable de ‘Client Solutions’ en Estados Unidos, como nuevo ‘Global Head de Engineering & Organization’ y en sustitución de Ricardo Forcano, quien “deja el banco para iniciar un proyecto de investigación académica”.

Forcano se incorporó al grupo en 2011 y ha ocupado distintas funciones relevantes, muchas de ellas ligadas con su transformación tecnológica y cultural, según detalló hoy la entidad.

Su penúltima responsabilidad antes de ceder ahora el timón de ‘Engineering & Organization’ fue liderar el área global de ‘Talento y Cultura’, pero su nombre sonó en algunas cábalas entre los candidatos para ejercer de ‘número dos’ cuando Carlos Torres asumió la Presidencia que dejaba Francisco González.

Se especuló con que Forcano, un hombre ex McKinsey como Torres, podía ser su Consejero Delegado junto a otros potenciales candidatos como Javier Rodríguez Soler, aunque el nombramiento recayó por sorpresa en el turco Onur Genç.

José Luis Elechiguerra es doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Austin (Texas) y se incorporó a BBVA en México en el año 2008, donde estuvo hasta el 2015.

Conoce muy bien el departamento que liderará ahora ya que antes de ser destacado en Estados Unidos, Elechiguerra ocupó funciones de responsabilidad en las áreas globales de ‘Engineering & Organization’ y de Data, en Madrid.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva responsabilidad y no puedo más que agradecer a BBVA por darme la oportunidad de iniciar este reto profesional en el Grupo,” indicó Elechiguerra, mientras que Forcano destacó la “experiencia inigualable” de trabajar en el banco “que está liderando la transformación de la industria financiera”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2020
ECR/clc