Sostenibilidad
Endesa finaliza la contrucción de una planta fotovoltaica en Badajoz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa, a través de su compañía de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha anunciado este martes la finalización de la construcción de su planta fotovoltaica ‘Augusto’, que está ubicada en la provincia de Badajoz.
Esta instalación, que forma parte del proyecto de electrificación que lleva a cabo Endesa en Extremadura, se une a las seis plantas que Endesa puso en marcha en 2019 y con las que logró aumentar en un 117% la cantidad de energía renovable generada. La compañía eléctrica empieza con ‘Augusto’ una nueva fase en la que se ha propuesto construir 15 plantas más en la comunidad extremeña.
La inversión realizada en la nueva planta fotovoltaica se eleva hasta los 35 millones de euros. ‘Augusta’ cuenta con poco de menos de 50 megavatios de potencia y 127.980 paneles fotovoltaicos con los que prevé evitar la emisión a la atmósfera de aproximadamente 46.800 toneladas de dióxido de carbono al año.
En este sentido, Endesa estima que esta planta generará más de 100 gigavatios hora al año de energía, una cantidad equivalente al consumo energético anual combinado de localidades como Mérida y Almendralejo.
Para la construcción de la planta, Endesa contrató a más de 300 personas, el 70% de ellas extremeñas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2020
PTR/ecr/clc