Congreso

Podemos insiste en llamar a Villarejo y Casado a la 'comisión Kitchen', pero se resigna a negociarlo con el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reiteró este martes la pretensión de su grupo de llamar a declarar a la comisión de investigación sobre la ‘trama Kitchen’ al excomisario José Manuel Villarejo y al presidente del PP, Pablo Casado, pero también su asunción de que tendrá que negociar con el PSOE si se les incluye en la lista de comparecientes.

Lo hizo en declaraciones a la entrada de la sesión constitutiva de la oficialmente llamada 'Comisión de Investigación relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de Gobierno del Partido Popular'.

“Vamos a levantar la tapa de esa cloaca para ver hasta dónde llega la infectación mafiosa del PP en el Ministerio del Interior”, lo presentó Echenique, quien constató que “a partir de hoy nos sentaremos con nuestros socios a ver si podemos llegar a un acuerdo para la lista de comparecientes”.

Reiteró que Unidas Podemos piensa que Villarejo y Casado “deberían comparecer”, al igual que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, pero reconoció que su grupo tiene 35 diputados y “la lista tiene que salir por mayoría” y “por tanto hay que negociar con el resto de grupos”. El PSOE se opone en principio a llamar a Casado y Villarejo.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2020
KRT/clc