Discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid crea una hoja de apoyo a la comunicación para usuarios de taxi con dificultad en el habla

Madrid
SERVIMEDIA

La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado una hoja de apoyo a la comunicación para taxis que facilitará a los viajeros con dificultades en el habla dar las indicaciones para el destino del viaje y el pago.

Según informó el Ayuntamiento, el documento, que también será útil para “otros contextos de difícil comunicación”, se basa en el uso de pictogramas. De este modo, los usuarios de taxi podrán indicar fácilmente su destino señalando el pictograma correspondiente y dar más detalles a través de un tablero alfanumérico diseñado para tal fin. Al término del viaje, el tríptico elaborado facilita conocer el importe para la realización del pago, en efectivo o con tarjeta.

Esta solución, basada en “buenas prácticas ampliamente aceptadas de accesibilidad en la comunicación”, permitirá “la interrelación efectiva” entre conductor y viajero posibilitando “más confianza y seguridad en la prestación del servicio”.

La hoja de apoyo, para cuyo desarrollo la Oficina de Accesibilidad ha contado con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Movilidad, estará disponible para su “uso seguro” en todos los taxis de la ciudad de Madrid, y también podrá descargarse en la web ‘madrid.es/taxi’.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2020
MST/gja