Japón. Las nucleares cercanas al seísmo se han cerrado de forma segura, según la Agencia Internacional de la Energía Atómica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cuatro plantas nucleares más cercanas al epidentro del seísmo que ha sacudido Japón este viernes se han cerrado de forma segura, según informaron las autoridades japonesas a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA, en sus siglas en inglés).
Según informó este organismo internacional, el Centro de Incidencias y Emergencias de la IAEA fue informado a primera hora de la mañana por el Centro Internacional de Seguridad Sísmica (CICS) sobre el terremoto que ha afectado a la costa este de Honshu, en Japón.
La agencia está en contacto con el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria para confirmar los detalles de la situación, y ha ofrecido su apoyo al Gobierno japonés.
El citado Centro de Emergencia es el centro de coordinación mundial para la respuesta ante accidentes nucleares y radiológicos, así como situaciones de emergencia, independientemente de su causa.
El centro presta asistencia a los Estados miembros para hacer frente a sucesos nucleares, incluyendo los eventos relacionados con la seguridad, a través de una respuesta internacional coordinada.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2011
CCB/caa