Turismo

La Comunidad invita a los madrileños a ser turistas en los hoteles de la región con la campaña #MadridSinIrMásLejos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invita a los madrileños a ser turistas en los hoteles de la región con la puesta en marcha de la campaña #MadridSinIrMásLejos, explicó este lunes la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, durante la presentación de esta iniciativa, en la terraza del Hotel NH Gran Vía, acompañada del director regional de Madrid de NH Hotel Group, José Ángel Esteban, y del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso.

Afirmó que hasta el domingo 10 de enero, con motivo de las fechas navideñas y dadas las circunstancias especiales motivadas por la pandemia que condicionan este año la celebración de estas fiestas, 25 hoteles ofrecen experiencias, actividades y descuentos a madrileños y visitantes con el lema Regala-te Madrid.

La campaña que se difundirá en la web y redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo y de la AEHM se apoya en un vídeo en el que se reflejan las posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrecen los hoteles participantes y cómo los madrileños pueden redescubrir Madrid y sentirse turistas en su propia ciudad, desde el amanecer al abrir una ventana con otras vistas hasta disfrutar de espectáculos nocturnos, pasando por circuitos de salud y belleza.

La consejera indicó que “los hoteles de Madrid son mucho más que habitaciones para dormir después de un día de turismo, ocio y diversión. En nuestros hoteles nos pasan cosas y vivimos momentos y emociones inolvidables”.

Asimismo, destacó “la importante labor solidaria que el sector hotelero madrileño ha prestado en los peores momentos del Covid-19 y el enorme esfuerzo inversor que han realizado para ofrecer un servicio seguro desde el punto de vista sanitario adaptando sus instalaciones a las nuevas exigencias”.

Es momento de que “los madrileños seamos también solidarios con este sector y disfrutemos durante estas fiestas de todas las opciones que nos ofrece #MadridSinIRMásLejos”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la AEHM, Gabriel García Alonso, aplaudió esta iniciativa para ir avanzando en una colaboración conjunta a favor del sector hotelero de Madrid. En este sentido, manifestó que “siempre son necesarios el diálogo y la cooperación público-privada y, de manera especial, en estos tiempos”.

“Nuestro sector ha sido y, estoy convencido, volverá a ser un motor en la generación de empleo y riqueza para nuestra Comunidad”, apuntó.

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

La consejera dijo que esta actividad es un ejemplo más del cauce de colaboración y apoyo al sector turístico que ha mantenido el Gobierno regional durante el año 2020.

Entre otras acciones, en verano se puso en marcha el Plan Juntos 2020 y el festival Escenas de Verano con una inversión por encima de tres millones de euros y que llevaron a los municipios de la región casi 600 actividades culturales y de ocio con el objetivo de descentralizar la cultura y dinamizar las economías locales en apoyo de la hostelería y restauración.

Como réplica y hasta el 6 de enero se está desarrollando el festival Escenas de Invierno con más de 200 actividades de música, teatro, cine y danza entre otras, en 100 municipios.

Por otro lado, y mediante la celebración de convenios con Avalmadrid, la Comunidad de Madrid en agosto inyectó cuatro millones de euros para promover el acceso a la financiación al sector de la restauración y a tablaos flamencos, especialmente afectados por la Covid-19.

Igualmente, a finales de septiembre el Gobierno regional aprobó una línea de avales de 44 millones de euros para reforzar la hostelería de la región, con dos líneas de préstamos: préstamos rápidos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 30 meses de devolución y 6 meses de carencia, y préstamos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 60 meses y 12 meses de carencia.

Más recientemente, se han habilitado 13 millones de euros para la financiación de pymes y autónomos del sector turístico y el ocio nocturno, a través de un convenio-subvención entre la Consejería de Cultura y Turismo del Ejecutivo regional y Avalmadrid S.G.R., donde la Comunidad de Madrid abonará su aportación mediante un pago anticipado y pasará a integrar el Fondo de provisiones técnicas de la sociedad recíproca.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2020
SMO/clc