Tecnológicas
Movistar+ crea una plataforma de aplicaciones para hacer compras desde el televisor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha ampliado su catálogo de aplicaciones disponibles en Movistar+ con la creación de una plataforma de apps para hacer compras.
Las nuevas 'Living Apps', como se denominan las aplicaciones para televisión de Movistar+, están agrupadas en la sección 'Compras', a la que se accede a través de la pestaña 'Apps' del menú de inicio de Movistar+.
Con este nuevo canal, cualquier empresa, independientemente de su tamaño, podrá disponer de su propia tienda online y ofrecer sus productos a los usuarios de Movistar+.
La sencillez radica en que los usuarios no tendrán que descargar ni instalar ningún tipo de software, según explica Telefónica en un comunicado.
La experiencia de uso se beneficia también del ecosistema de dispositivos de Movistar en el hogar. Las compras se realizan con su mando a distancia o con la voz si el usuario cuenta con el Mando Vocal Movistar+ o Movistar Home, dispositivos integrados con Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.
Las empresas contarán con su propia pasarela de pagos y las compras se realizarán de forma segura gracias una innovadora solución desarrollada en colaboración con CaixaBank, partner financiero del proyecto. Este sistema de pago incorpora una tecnología avanzada para la gestión de los pagos que, entre otros servicios, asegura la trazabilidad de las operaciones y permite adaptar cada proceso a las necesidades del marketplace. Asimismo, la experiencia de uso resulta sencilla y cómoda. Para finalizar la compra, el usuario tiene que introducir primero su número PIN de compra de Movistar+ en la televisión. Después, recibirá una notificación en la app móvil Mi Movistar, donde seleccionará el método de pago y verificará los datos de compra para completar la transacción.
PANDEMIA
“La televisión se ha convertido en el centro del hogar digital. Además de los contenidos habituales, ahora es también una ventana para disfrutar de todo tipo de experiencias que están reclamando los usuarios y que permitirá a las empresas crear un canal innovador de relación con sus clientes”, señala Óscar Solá,responsable de Living Apps en el área Hogar Digitalde la unidad global de consumo digital de Telefónica. “Se benefician así no solo de la excelente conectividad que ofrece Telefónica, sino también de capacidades tecnológicas adicionales como la inteligencia artificial y múltiples dispositivos que permiten una experiencia de usuario única”,
Según el informe de Omdia '2021 Trends to Watch: Smart Home', el impacto que la pandemia de la Covid-19 está provocando en nuestros hábitos ha empujado a muchos vendedores y proveedores de servicios en el mercado de los hogares inteligentes a acelerar las innovaciones y a ajustar rápidamente sus estrategias para satisfacer las nuevas demandas de los clientes. Algunos proveedores han desarrollado contenidos específicos para este tipo de formatos, para poder aumentar sus ventas y aumentar su visibilidad de una forma más atractiva, recalca el informe.
La oferta de Living Apps disponible en Movistar+ se completa con otras propuestas de entretenimiento, deporte, cultura, viajes y diferentes servicios propios de Movistar.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2020
JRN/gja