Sector financiero

BBVA capta cerca de 18.000 nuevos clientes con su campaña de Black Friday

-Duplica su captación con respecto a la campaña del pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha captado cerca de 18.000 nuevos clientes con su campaña de Black Friday, donde ofrecía una devolución de 15 euros a aquellos que contrataran su ‘Cuenta Online sin comisiones’ y su tarjeta de débito ‘Aqua’.

Según detalló la entidad bancaria este viernes, en las dos semanas del 20 de noviembre al 4 de diciembre, un total de 17.764 usuarios se dieron de alta en el banco como clientes a través de la web y el móvil. Esta cifra duplica la entrada de nuevos clientes del mismo periodo de hace un año, que fueron 8.435.

El día que se registró un mayor número de contrataciones de la promoción fue el día 26, un día antes del inicio del Black Friday, con un total 1.648 altas digitales, un 117% más respecto al mismo día del año anterior.

BBVA también alcanzó cifras récord en número de operaciones durante el Black Friday. Los clientes del banco en España realizaron un 20% más de operaciones ‘online’ en comparación con el año pasado, lo cual significa que el 27 de noviembre se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 62 millones de euros, un crecimiento del 10% interanual. En 2020, el importe medio de cada operación rozó los 60 euros.

Al Black Friday le sucedió el Cyber Monday, que también dejó una importante cifra de operaciones. Las compras realizadas superaron en un 22% las efectuadas durante el mismo día en el año pasado. En total, en este segundo día de ofertas se superaron las 700.000 operaciones, por un valor total de 38 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 18% en términos de importe.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2020
CGP/gja