Fuerzas Armadas
La Armada concluye sus labores de vigilancia marítima en la costa occidental de África y el golfo de Guinea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’ ha concluido la labor de vigilancia marítima y cooperación militar con varios países de la costa occidental africana y del golfo de Guinea que ha efectuado durante los dos últimos meses.
Según informó la Armada, el ‘Tornado’ también realizó durante este tiempo actividades de apoyo a las delegaciones diplomáticas de España en la zona con el fin de “favorecer la estabilidad, el desarrollo y seguridad de los países de esta región”.
El ‘Tornado’, al mando del capitán de corbeta Alberto Sánchez Expósito, llevó a cabo patrullas de vigilancia marítima y conocimiento del entorno marítimo “contribuyendo a incrementar la seguridad marítima en la región, que se encuentra amenazada principalmente por actos de piratería y robo en la mar, tráfico ilícito de personas, estupefacientes y armas, así como la pesca ilegal”.
También realizó actividades de cooperación militar con los países ribereños, “fomentando el conocimiento y confianza mutua y ayudando a incrementar sus capacidades de seguridad marítima y a mejorar sus procedimientos de coordinación y cooperación en el marco de la arquitectura regional de seguridad marítima establecida en el proceso de Yaundé de 2013”.
A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, el ‘Tornado’ hizo escala en los puertos de Dakar (Senegal), Tema (Ghana) y Nuadibú (Mauritania).
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
MST/gja