Pandemia

La campaña de publicidad de prevención contra la Covid-19 en Navidad costará 4,5 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la campaña de publicidad institucional para reforzar los mensajes de prevención frente a la Covid-19 de cara al periodo de Navidad, que costará 4,5 millones de euros.

El objetivo de la misma es sensibilizar a la población general sobre la enfermedad con la finalidad de trasladar mensajes de prevención y recomendaciones dirigidas a minimizar el contacto con personas no convivientes en estas próximas fiestas navideñas, según informó Sanidad.

Además, el Gobierno acordó también la distribución de 26.879.235,97 euros entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para la financiación de programas de políticas de cohesión sanitaria; de formación para médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud (SNS); y de educación sanitaria para la población en el uso racional del medicamento, así como para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

En concreto el acuerdo establece transferencias por un importe de 25.600.455,97 euros a las comunidades autónomas para toda clase de gastos necesarios, incluido personal, para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento. También, transferencias por un importe de 1.278.780,00 euros a las comunidades autónomas para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del Plan de calidad del SNS.

Respecto a los criterios de distribución, cabe destacar que hay una cantidad fija de 35.000 euros para cada comunidad autónoma y las ciudades de Ceuta y Melilla, y el resto estará repartido de forma proporcional a las cifras de población referidas a 1 de enero de 2019.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2020
MAN/clc