Rey emérito
El Gobierno apela a la “tranquilidad y prudencia” sobre la regulación de la Corona porque puede “derrumbarse todo” el sistema
- "No disparemos sin tener muy claros los perfiles, podemos hacernos más daño”, alertó el titular de Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo apeló este martes a la “prudencia y la tranquilidad” ante las peticiones de modificar la situación de la Corona en España porque “estamos jugando con la idea del modelo de Estado”, y alertó de que eso, en el encaje constitucional, es “como la clave de bóveda, podemos quitar una pieza y derrumbarse todo”.
Así lo trasladó el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por las iniciativas para regular la Corona al hilo de las informaciones sobre la situación del Rey emérito.
Campo ahondó en diferenciar entre las “personas” y las “instituciones”, ante las actuaciones relacionadas con el ex jefe del Estado, si bien reconoció que jurídicamente le resulta interesante esta cuestión, por lo que pidió que sólo nos “movamos en debate jurídicos". “No disparemos sin tener muy claros los perfiles, podemos hacernos más daño”, alertó el titular de Justicia.
Por su parte, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, insistió en el “respeto” a la institución y recordó la defensa de la Constitución por parte del Gobierno “desde el primero hasta el último” de los artículos.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2020
MML/clc