Salud
La Fundación Española de Reumatología termina el año con una nueva campaña de concienciación contra el tabaco
- Según la OMS, 8 millones de personas mueren cada año a causa del tabaquismo en el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Española de Reumatología (FER) ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad, comunicación y marketing digital para alertar a la sociedad sobre los efectos adversos del tabaco en las enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas, así como del riesgo de debilidad ósea y muscular.
La entidad explicó que en un año "tan delicado para la salud global, debido a la crisis sanitaria producida por la Covid-19, no debemos olvidarnos del papel tan importante que juega el hábito del tabaquismo en la salud pública, ya que constituye el principal problema prevenible en España y demás países desarrollados".
El 22% de la población en España afirma fumar a diario, el 2% es fumador ocasional, mientras que el 25% se declara exfumador. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son 8 millones de personas las que mueren cada año a causa del tabaquismo en el mundo y, además, Europa es la región que avanza más lentamente en la reducción del consumo de tabaco, sobre todo entre las mujeres.
"Fumar disminuye la absorción del calcio en la dieta, necesario para la mineralización del hueso, por lo que los fumadores desarrollan huesos más frágiles (osteoporosis). Asimismo, el consumo de tabaco empeora el pronóstico de pacientes con enfermedades como la Covid-19, el lupus, las cardiopatías, la diabetes y el cáncer, entre muchas otras. Además de ser un factor de riesgo importante para desencadenarlas", indicó la entidad en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2020
SAM/gja