Coronavirus

Aguado lamenta que el Gobierno retrase la vacunación programada por Madrid: “Es un jarro de agua fría”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, dijo este sábado que “lamentablemente” el Gobierno de España ha vuelto “a rectificar” en sus previsiones, con lo que “va a retrasar la vacunación que teníamos programada” en esta región. “Es un jarro de agua fría evidente”, denunció.

Desde Barcelona, en compañía del candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas, Carlos Carrizosa, Aguado recordó que en la Comunidad de Madrid tenían pensado vacunar a 300.000 madrileños antes de febrero “y nos hemos encontrado con que ese número de vacunas va a ser muy inferior, cerca de 200.000”.

“La Comunidad de Madrid está preparada a empezar a vacunar ya mismo si tuviéramos esas dosis”, remarcó Aguado, pero “lamentablemente el Gobierno de España vuelve a rectificar en sus previsiones y va a retrasar la vacunación que teníamos programada” y “estamos preparados para empezar la vacunación ya”.

En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid avisó de que “cuanto antes empecemos, menos pie daremos al virus a provocar una tercera oleada, que es lo que queremos evitar a toda costa”.

Por otro lado, se congratuló por el hecho de que “por fin, después de dos meses insistiendo incluso personalmente al Gobierno de España a que accediera a nuestra petición de poder hacer de antígenos en las farmacias, finalmente ha fijado fecha y hora, el martes que viene a las 16.30 horas”, para abordar esta cuestión.

“Espero que sea una reunión definitiva”, dado que “no se entendería otra cosa”, subrayó Aguado. Así, dijo que espera que “nos autorice a realizar toda esa estrategia de diagnóstico y de test en farmacias que supondría un punto de inflexión”. “Empezaríamos a tener casi 3.000 farmacias con posibilidades de hacer test de antígenos a los madrileños”, explicó.

Así las cosas, señaló que no entiende cómo “el Gobierno de España va tarde” también en este sentido. Tras criticar lo que se ha tardado en exigir test PCR a los visitantes extranjeros o el tiempo que ha pasado hasta que se ha reducido el IVA de las mascarillas, indicó que “no nos podemos permitir perder otros 4 o 5 meses hasta que nos autoricen” para que las farmacias hagan pruebas de antígenos.

En cuanto al plan de Navidad, recordó que el Gobierno regional no tiene previsto hacer “ninguna restricción perimetral” en la comunidad, aunque “evidentemente seguimos analizando cada día y cada minuto” la evolución del coronavirus. En todo caso, dijo que espera que no se tenga que tomar “ninguna medida adicional” a las ya anunciadas, aunque esto cambiaría si la situación epidemiológica lo requiriera.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2020
MFN/pai