Madrid. Detenido un atracador de ancianas cuando acababa de robar 500 euros a su última víctima
- La policía ha arrestado también en Arganzuela a un hombre que cometió una veintena de robos en vehículos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional detuvo este miércoles en el distrito de Arganzuela a Miguel S.M., de 39 años, un atracador de ancianas que fue arrestado "in fraganti" tras arrebatar 500 euros a la última de sus víctimas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación comenzó a raíz de las denuncias formuladas por mujeres de edad avanzada, que manifestaban que un individuo las había abordado en el portal del inmueble donde residían y las había arrebatado sus pertenencias.
A partir de estas informaciones, los agentes de la Comisaría de Arganzuela montaron un dispositivo específico para detener al autor, que dio sus frutos el miércoles. Miguel S.M. fue arrestado apenas unos minutos después de que hubiera asaltado a otra anciana a la que había arrebatado 500 euros que acababa de extraer de un cajero próximo.
Por otra parte, la policía detuvo también ayer en el distrito de Arganzuela a un hombre -César M.A., de 38 años- como presunto autor de una veintena de robos en el interior de vehículos. En todos los casos, el delincuente fracturaba una ventanilla del automóvil, sustraía efectos de su interior y pocos minutos después vendía los productos robados en establecimientos de segunda mano, principalmente GPS y radios de automóvil.
Según la policía, los vehículos que asaltaba siempre estaban estacionados en garajes y en lugares próximos a los locales de segunda mano donde después vendía los efectos sustraídos.
En el momento del arresto, César M.A. portaba numerosos útiles para el robo, como destornilladores, navajas y un mando a distancia que posteriormente se comprobó que abría un garaje donde había robado en varios vehículos hasta en dos ocasiones durante el mismo mes.
Los agentes encargados de la investigación le atribuyen al menos la comisión de una veintena de robos en el interior de vehículos más otro robo con fuerza en una vivienda, si bien continúan las pesquisas por si el detenido pudiera estar implicado en más hechos delictivos de estas características.
Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2011
NLV/caa