Huelga Aena. Las agencias critican la tranquilidad de Blanco

- “Porque mientras haya convocatoria, las cancelaciones serán considerables”, afirman

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, criticó este miércoles al ministro de Fomento, José Blanco, por pedir tranquilidad ante la convocatoria de 22 días de huelga en los aeropuertos de Aena entre el 20 de abril y el 15 de agosto.

“De tranquilos nada, porque mientras permanezca la convocatoria de huelga, las cancelaciones van a ser considerables”, sentenció Gallego Nadal en declaraciones a Servimedia.

A este respecto, apuntó que el anuncio de la huelga coincide con la celebración estos días en Berlín de la feria de turismo más importante del mundo por lo que alertó sobre consecuencias muy importantes para el turismo español si la convocatoria persiste hasta el próximo fin de semana.

“Los turoperadores no se exponen a aguantar otras situación como la del año pasado con el parón de los controladores”, añadió Gallego Nadal, quien calificó este anuncio de huelgas como “un auténtico torpedo en la línea de flotación de la economía española”.

Además, lamentó que esta situación se esté produciendo cuando las cosas estaban yendo mejor de lo previsto “gracias a los tristes sucesos del norte de África que estaban reforzando la imagen de España como destino refugio por su calidad y su seguridad”.

Por último, denunció que esta convocatoria “va a generar más paro” por lo que acusó a los sindicatos de “no estar acorde con la situación del país y los tiempos en que vivimos”.

EFECTO EN LAS RESERVAS

En la misma línea, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) asegura que ya ha empezado a notar las consecuencias de la huelga porque las reservas de viajes se están ralentizando.

De hecho, denuncia que los usuarios que ya tenían contratados viajes para semana santa están acudiendo para asesorarse y ver posibles alternativas de viajes en caso de que la huelga finalmente se confirme.

Según las agencias catalanas, el daño al sector ya es patente, ya que estamos en los días de más reservas de Semana Santa, y ante el temor de una nueva huelga los usuarios retrasan la contratación de los viajes.

Además explican que en los viajes que ya estaban contratados, las reservas de venta anticipada para el verano también han notado un descenso, en muchos casos por el miedo psicológico de los viajeros a encontrarse ante nuevas situaciones de huelga en los aeropuertos como la sucedida en el caso de los controladores.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2011
JBM/jrv