Salud

Illa pide "prudencia" ante los test de anticuerpos: "No son ningún pasaporte que exima de cumplir las medidas de protección"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lanzó este lunes “un mensaje de prudencia” ante la comercialización de los test de anticuerpos de la Covid-19 en las farmacias, pues “no son ningún pasaporte que nos exima” de cumplir las medidas de protección.

Así lo declaró el titular de Sanidad en rueda de prensa, junto a la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, que insistió en la misma idea.

“No debemos renunciar a las medidas de seguridad Ante un resultado negativo”, señaló Aparicio.

Todo el mundo debe utilizar la mascarilla, mantener el distanciamiento social y quedarse en su domicilio si ha tenido contacto con un positivo o presenta síntomas, prosiguió, incluso aunque dé negativo en este tipo de test.

El ministerio de Sanidad trabaja con las farmacias en la elaboración de un protcolo para compartir la información que se obtenga a partir de estas pruebas.

Entre otros puntos, sería conveniente que las personas que diesen positivo, acudiesen a su centro de salud para realizarse una PCR.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2020
AGQ/man