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El 17% de las compras online realizadas en España en el Black Friday fueron sospechosas de fraude, según TransUnion

MADRID
SERVIMEDIA

Las ofertas comerciales desplegadas en España coincidiendo con el Black Friday y CyberMonday dispararon al 16,87% las transacciones sospechosas de fraude, lo que supone un 25,05% más de incidencias que en el conjunto del año, cuando el índice de compras supuestamente irregulares ronda el 13,49%.

Son datos facilitados por TransUnion, organización internacional de análisis e información tras un estudio llevado a cabo durante la campaña de descuentos que tuvo lugar entre los pasados 26 y 30 de noviembre.

Sus estimaciones sitúan a España en el puesto número 15 dentro de los países con mayor número de transacciones sospechosas de fraude durante el período analizado.

Las cifras globales de fraude digital en el mundo durante el fin de semana del Black Friday y del Cyber Monday representaron un 15,54% de las transacciones totales, un 1,02% menos que en el mismo período del año pasado.

Para este estudio, que vienen efectuando desde el año 2018 a escala mundial, analiza miles de millones de transacciones en tiendas online y considera de riesgo o sospechosa de fraude cuando el cliente la rechaza o no la reconoce debido a que se ha activado algún indicador de fraude.

En un estudio previo realizado sobre 9.515 consumidores en la semana del 28 de octubre, el 37% de los encuestados reportó haber sufrido algún tipo de fraude relacionado con el Covid-19, cifra que aumentó un 28% frente a una oleada previa del estudio, realizada en abril.

Según detalló el director general de TransUnion España, Juan Antonio Villegas, el auge de las compras online precisamente con la pandemia ha convertido en prioridad para los “proveedores de e-commerce” detectar los intentos de fraude online, y vital que “ofrezcan transacciones digitales sin fricciones para reducir la tasa de abandono” en las compras de sus clientes.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2020
ECR/man