Empleo público

Función Pública y Plena inclusión estudian cómo mejorar el acceso al empleo público de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de la Función Pública, Isabel Borrel, y el director de Plena Inclusión España, Enrique Galván, abordaron cómo avanzar en el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, durante una de las reuniones que de forma regular ambas entidades mantienen con este objetivo.

Entre otros puntos, trataron sobre la diversificación de perfiles profesionales, la formación y la promoción interna de este colectivo, explicó Función Pública en un comunicado.

En el marco del IV Convenio Único del Personal Laboral, la Administración general del estado (AGE) valora cómo encajar los puestos definidos en el convenio anterior, a fin de determinar perfiles adecuados para la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Así, la nueva clasificación profesional incluye un Grupo Profesional (E0) en el que no se requiere titulación del sistema educativo.

Según explican, desde esta administración, se va a estudiar la posibilidad de que en la próxima convocatoria específica para personas con discapacidad intelectual de empleo público se incluyan puestos distintos al de ayudante de gestión de servicios comunes (ordenanza), manteniendo la posibilidad de acceder a la Función Pública sin titulación específica, como ya ocurría en anteriores convocatorias.

Otro de los aspectos abordados tiene que ver con la posible ampliación de perfiles a través de la promoción interna, indicó la Dirección General, que se comprometió a avanzar en la búsqueda de nuevos perfiles que brinden nuevas oportunidades de empleo a las personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, Plena Inclusión propuso al Ministerio realizar formación adaptada y específica para personal laboral con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2020
AGQ/man