Avance

Presupuestos

Sánchez destaca la “pluralidad” que apoya los PGE como algo “normal” porque son el “aire” que necesita España

- "Lo inexplicable es que haya habido grupos parlamentarios que hayan querido impedir la aprobación de unos Presupuestos que España necesita", subrayó

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este viernes de la “pluralidad” de votos que recibió ayer el proyecto de ley de presupuestos General del Estado con el apoyo de “once grupos de distinto signo” político.

Lo hizo desde Comillas, durante la exposición en Cantabria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en una intervención en la que ensalzó que los PGE “se aprobarán, por primera vez en la historia de nuestro país, con una pluralidad de apoyos que representan el fruto de la negociación, la vocación de llegar a acuerdos y la unión de la mayoría”.

“Una respuesta conjunta y a la vez plural al mayor desafío al que se enfrenta nuestro país en las últimas décadas”, porque, apuntó, “dejar a España sin Presupuestos en medio de la peor crisis en un siglo, hubiera sido como dejar a un barco sin timón y sin motor en medio de la tormenta del siglo”.

Para Sánchez, que “11 grupos de distinto signo apoyen los Presupuestos más necesarios en el último un siglo no requiere explicación, sino que es lo normal”. “Lo inexplicable hubiera sido que no se hubiera producido esa aportación, y lo inexplicables es que haya habido grupos parlamentarios que hayan querido impedir la aprobación de unos Presupuestos que España necesita como el aire que respiramos”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
MML/gja