Transporte
Norwegian redujo un 95% sus pasajeros transportados en noviembre, pero ve “prometedora” la Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Norwegian transportó 124.481 pasajeros en noviembre de 2020, un 95% menos respecto al mismo mes del año anterior, debido a las restricciones administrativas por el Covid-19, aunque señaló que las reservas para Navidad “tienen un aspecto prometedor”.
Según informó la compañía este viernes, las cifras de tráfico de pasajeros en noviembre “están fuertemente influidas por la menor demanda ocasionada por las continuas restricciones de viaje en Europa”.
La capacidad medida en asiento por kilómetro ofertado se redujo un 96% en noviembre y el tráfico total de pasajeros medido en pasajero por kilómetro transportado bajó un 98%.
La ocupación media en el penúltimo mes del año se situó en el 44,4%, 39 puntos porcentuales menos que el año anterior. La compañía operó el 72,7% de sus vuelos programados en noviembre, de los cuales el 94,8% partió puntual.
El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, afirmó que “el desarrollo de vacunas representa una gran noticia para el sector aéreo y esperamos dar la bienvenida a más clientes a bordo de nuestros vuelos a medida que se eliminen dichas restricciones” a la movilidad.
La compañía observa que las reservas están aumentando y “poco a poco” se están planificando las vacaciones estivales del próximo año. “Vale la pena señalar que hemos añadido 62 vuelos para esta Navidad y que las reservas parecen prometedoras”, según el consejero delegado.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
MMR/gja