Pandemia
Iglesias pide que las “expectativas positivas” por las vacunas no conduzcan a la irresponsabilidad en Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, trasladó este lunes a la población que “hay que ser prudentes” de cara a la Navidad y pidió evitar aglomeraciones como las vividas en el centro de Madrid y en otras ciudades porque, pese a que “estamos viendo expectativas positivas” con las vacunas del coronavirus, “no hay que bajar la guardia”.
“Estamos viendo expectativas positivas con las vacunas y vislumbramos un horizonte interesante, pero es fundamental no bajar la guardia; todavía no hemos derrotado al virus” y “todo el mundo lo tiene que tener claro”, dijo Iglesias en una entrevista con laSexta recogida por Servimedia.
Sobre las imágenes de este fin de semana en la madrileña calle Preciados, donde concurrieron muchas personas para hacer compras navideñas, Iglesias valoró que “estas imágenes nos deben llevar a la conciencia de que hay que seguir alerta”.
Y es que, pese a que las medidas frente al coronavirus “pueden ser dolorosas para la población”, son “las más sensatas”.
En relación al pulso de algunas regiones por las medidas de cara a la Navidad -el Gobierno quiere limitar a seis las personas que se junten e implantar el toque de queda a la una de la mañana-, explicó que las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad “van a decidir lo más prudente”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2020
GIC/clc