Fiscalidad

Ayuso dice que “siempre que a los nacionalistas les va mal, es culpa de Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes en Zaragoza, en una rueda de prensa con el alcalde de esta localidad, Jorge Azcón, que “siempre que a los nacionalistas les va mal, es culpa de Madrid”.

Tras considerar que Madrid es una “Comunidad integradora y de acogida”, consideró que Cataluña está pasando momentos “difíciles” por la pandemia que “ha dejado al descubierto las falacias” del independentismo.

Ayuso, que de regreso de Cataluña hizo una “parada técnica” en Aragón, donde se reunió con su presidente regional, el socialista Javier Lambán, dijo que había mantenido un encuentro con representantes de la sociedad civil catalana y había visto a su población “entristecida”.

También, señaló que le había parecido que “cada vez más” ciudadanos de Cataluña se quieren ir a otras regiones

Indicó que los nacionalistas quieren independencia pero también "decidir la política fiscal de todos" y animó a todos los presidentes autonómicos a bajar impuestos.

Además, se refirió al proyecto madrileño para bajar la incidencia de coronavirus y dijo que es una “maravilla acompasar la economía y la salud”. Así, defendió las medidas “intermedias y sensatas” para combatir la pandemia porque son “las que funcionan”.

ENCUENTRO CON LAMBÁN

Por otro lado, en su reunión con Lambán, en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés ubicada en Zaragoza, ambos abordaron, entre otras cuestiones, la situación del Covid-19 en ambas comunidades, así como el reparto de los fondos europeos de cara a paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Los dos dirigentes políticos mantuvieron contacto permanente desde el inicio de la pandemia, además de las videoconferencias de presidentes, en el marco de cooperación y lealtad entre comunidades autónomas.

Durante el encuentro, la presidenta madrileña puso a disposición de Aragón la ayuda y recursos que sean necesarios, como el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que abre sus puertas el próximo martes.

Además, ambos mostraron su voluntad de establecer un marco de colaboración en materia cultural, turística y económica, implicando al tejido empresarial de ambas regiones.

Es la primera vez que un presidente de la Comunidad de Madrid visita la sede del Gobierno de Aragón, por lo que, previamente al almuerzo que ambos ccompartieron, Díaz Ayuso firmó en el Libro de Oro del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
SMO/mjg