Textil
Adolfo Domínguez aumentó sus pérdidas hasta los 10,4 millones entre marzo y agosto
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Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 10,4 millones de euros entre marzo y agosto de 2020, por encima de los 1,8 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se situaron en los 26 millones en el citado periodo, reduciéndose un 50,4% frente al año anterior.
Descendieron en todos los mercados en los que opera la firma y en España lo hicieron un 36%, por debajo del sector (-41,1%).
La venta online creció un 25,5% entre marzo y agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior y aportó el 21,8% de la facturación del semestre.
La compañía explicó que en los meses de verano logró reactivar las ventas con la reapertura de la red comercial después del confinamiento, pero que no compensaron lo perdido. Indicó que el 91% de las tiendas está activa.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, de 3,7 millones, mientras que en 2019 fue positivo, de 3,3 millones.
Por otra parte, Adolfo Domínguez informó de que desarrolla un plan para optimizar su red comercial con el que se eliminan 11 duplicidades de tiendas en provincias españolas, se amortizan 20 puntos de venta gestionados por el grupo internacional Gin Group en México al deshacer su alianza y la apertura de dos nuevas tiendas en Colombia y una en Portugal.
El área internacional se refuerza con el nombramiento de Anabel Rúa López, procedente de Parfois, como nueva directora Internacional.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
MMR/gja