Ampliación

Inmigración

Casado hace “responsable” a Sánchez de la crisis migratoria en Canarias y reclama que “ponga orden” en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este sábado la “cobardía” de Pedro Sánchez por estar “ausente” en la actual crisis migratoria que se está produciendo en Canarias y de la que hizo “responsable” al jefe del Ejecutivo.

“Tiene que reaccionar ya”, expresó el líder del PP en las declaraciones que realizó desde el puerto de Arguineguín, lugar que denominó como la “zona cero de la peor ciris migratoria de Canaria en las últimas décadas”, y al que no pudo acceder.

Casado pidió a Sánchez “que ponga orden en su Gobierno y que, si Podemos no le sirve como socio”, ofreció al Partido Popular para las políticas de Estado. “Estamos a disposición”, dijo, porque en el PP ya saben gestionar estas cuestiones y tienen “experiencia”.

“No se puede pasar del 'Open Arms', todo el mundo venga, a devoluciones en caliente”, denunció. “Hay que tener una posición responsable y es lo que no está teniendo el PSOE”, remachó el líder del PP, que pidió una “respuesta inmediata” porque “esta crisis es insostenible y el único responsable es Pedro Sánchez”.

Desde una actitud "constructiva", el líder del PP pidio "respuestas" al Ejecutivo tanto para la cuestión sanitaria como para la crisis migratoria, y abogó por la inmigración "legal y ordenada" que, a su juicio, se realizó en los años de Gobierno del PP.

El líder del PP denunció el “espectáculo” de un Gobierno donde la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, está “criticando” a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y donde el sector Podemos del Ejecutivo entra en el juego de la política exterior. Por ello, pidió a Sánchez que el “Gobierno no esté dividido” y se centren en abordar esta “situación insostenible”.

Casado expuso las “soluciones” que, a su juicio, debe poner en marcha el Ejecutivo y que pasan por “repatriaciones de forma inmediata” a sus lugares de origen a todos los inmigrantes ilegales; segundo, “cooperación internacional” porque se trata de la frontera de Europa y España ha “perdido el prestigio” que se le presupone para reclamar ayuda y que se frene esta cuestión; y, tercero, “más medios” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los Ayuntamientos y todas las instituciones y organismos implicados en este asunto.

Para el líder del principal partido de la oposición, Sánchez es “responsable” de lo que está pasando por “el efecto llamada de la sucesión de ministros” para recibir al inicio de la legislatura al ‘Aquarius’, y el “papeles para todos” que promulga la parte de Podemos del Ejecutivo con la regularización masiva.

Según Casado, Sánchez “no puede pretender” de Canarias como lo que ocurre en Lesbos y Lampusa, y debe implicar a la Unión Europea.

“Tenía que estar aquí” y, al igual que en la pandemia de la Covid-19, “no está liderando esta crisis”, denunció Casado tras ofrecerse varias veces al presidente para afrontar esta cuestión de Estado.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2020
MML/ecr