Sector financiero

Mapfre, RGA re y Hello Insurance reciben los ‘Premios Azul’ de Inese a la innovación

MADRID
SERVIMEDIA

Inese ha reconocido los avances en innovación con sus ‘Premios Azul’ 2020 a Mapfre España por su decisión de bot ‘Finnite’, a RGA re International Ibérica por su producto ‘Plenitud 100’ y a Hello Insurance por su seguro ‘Hello Auto’.

Con estos galardones Inese explicó que destaca iniciativas de aseguradoras, reaseguradoras, corredurías o empresas de servicios para la industria aseguradora que tienen como objetivo la creación de productos y servicios que ayuden a mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes, optimizar procesos internos o diseñar fórmulas exitosas de proximidad y fidelización de clientes.

En concreto, ‘Finnite’ es un bot desarrollado por Mapfre España para iniciar a los jóvenes en el ahorro a largo plazo. Mediante la inteligencia artificial y con una estrategia de gamificación permite a los jóvenes tomar sus propias decisiones en el entorno financiero y de las estrategias de inversión.

El director de Innovación de Mapfre España, Juan Cumbrado, desveló al recoger el premio que la compañía ha podido detectar las necesidades de dicho colectivo y “ofrecerles una respuesta gracias a aplicación de Inteligencia Artificial y mediante ‘machine learning’.

‘Plenitud 100’ es un seguro de RGA que cubre el pago de una prestación en caso de diagnóstico de enfermedades graves como el cáncer, el alzhéimer o el ictus. Se puede contratar entre los 50 y los 75 años, un segmento de población que en España ya está integrado por 15 millones de personas y que irá ganando importancia demográfica.

La propuesta de RGA re International Ibérica incluye el acceso a servicios de salud y asistenciales desde el primer día.“Ha sido un reto. Hemos tenido que decidir qué precio le ponemos a una cobertura para una persona que tiene 90 años. O qué proceso de suscripción hacemos con esa persona a los 75”, detalló a su vez Enrique Ruiz, director general de la compañía.

La última iniciativa premiada, ‘Hello Auto’ cambia la oferta y “ofrece valor, ofrece servicio, ofrece funcionalidades, ofrece ayudar al cliente en su día a día, y también seguridad porque nuestro asistente de conducción, Hello Auto Connect, en caso de accidente llama automáticamente al servicio de emergencia”, explicó a su vez el director general de Desarrollo de Negocio Martín Martinez sobre este seguro de auto cien por cien digital.

En esta edición de Inese, think tank del sector asegurador, se han presentado 26 proyectos, tres más que en la edición precedente, de 15 grupos y empresas del sector.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2020
ECR