La Fundación Miguel Ángel Blanco busca que la ONU reconozca los derechos de las víctimas
- Celebra para ello un seminario en la sede de Naciones Unidas en Ginebra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Miguel Ángel Blanco celebrará el miércoles en la sede de la ONU en Ginebra un seminario titulado "Víctimas del terrrorismo y derechos humanos", con el que pretende impulsar que la ONU reconozca "formalmente" los derechos humanos de las víctimas y designe un “Relator Especial” en la materia.
Así lo explica la Fundación en una nota de prensa en la que detalla que el seminario coincidirá con la celebración en la misma sede de la ONU en Ginebra de la 16ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos.
En opinión de la Fundación Miguel Ángel Blanco, "las Naciones Unidas no han tratado esta cuestión" de los derechos humanos de las víctimas del terrorismo y las resoluciones aprobadas al respecto por sus diversos órganos "se limitan a meras expresiones de solidaridad".
La Fundación reconoce el apoyo de la Misión Permanente de España en la ONU y del Ministerio de Exteriores en el objetivo común de promover el debate entre los estados miembros para aprobar una resolución en la que se reconozcan formalmente los derechos humanos de las víctimas del terrorismo. También dice haber conseguido el apoyo a esta acción de las misiones permanentes de Colombia, Turquía e India.
En el seminario intervendrán, entre otros, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay; el embajador y representante Permanente de España ante la ONU en Ginebra, Javier Garrigues, sus homólogos colombiano y turco y la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2011
KRT/pai