Violencia de género
Luengo anuncia una campaña para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, explicó este jueves en el Pleno parlamentario que se ha puesto en marcha desde el pasado día 12 una campaña informativa de concienciación y sensibilización para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
Esta campaña, con el lema 'Si eres hombre, hazlo', se enmarca en la celebración la próxima semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y podrá verse en distintos soportes (prensa generalista, medios digitales, radio y cartelería exterior) hasta el próximo 4 de diciembre.
En esta ocasión, indicó, la campaña está especialmente orientada a la población masculina adolescente y adulta de la región y en el papel que representan en la lucha contra esta lacra social, que en lo que llevamos de año se ha cobrado la vida de dos mujeres en la Comunidad de Madrid.
Así, el lema 'Si eres hombre, hazlo' hace referencia a la imprescindible concienciación e involucración de los hombres en el esfuerzo por eliminar la violencia machista y otras formas de discriminación contra las mujeres de nuestra sociedad.
Dijo que "jugando con el sentido que habitualmente se da a esta frase, la campaña anima a la población masculina a identificar conductas asociadas a estereotipos discriminatorios y dar un paso al frente para no tolerarlas ni justificarlas".
Luengo manifestó que todas las imágenes y mensajes de la campaña "se centran no en la culpa sino en la responsabilidad masculina, insistiendo en la capacidad de los hombres para oponerse al sexismo, y pretenden concienciar del peligro de minimizar el riesgo de cualquier tipo de maltrato al destacar el carácter delictivo de estas conductas". “Nuestro compromiso es erradicar la violencia machista en todos los ámbitos y no vamos a parar hasta lograrlo”, concluyó el consejero.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
SMO/gja