Crisis migratoria

Maroto dice que la “irresponsabilidad” del Gobierno ante la crisis migratoria en Canarias “tiene que llevarse por delante a Marlaska”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, sostuvo este jueves en ‘NEF online’ que “lo que ha pasado en Canarias es un paso más e inédito” por el hecho de que “el Gobierno del PSOE diga que se busquen la vida” los inmigrantes y que se “abran las puertas”. “Es un ejercicio de irresponsabilidad que se tiene que llevar por delante al ministro Fernando Grande-Marlaska”, sentenció.

En este encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Maroto se refirió a la “tragedia humanitaria” que se vive a cuenta de la crisis migratoria en Canarias. Defendió que “los extremos se equivocan” también en este tema al “criminalizar a las personas” y “no a las mafias, que son realmente los culpables de que haya víctimas que tienen que acabar en esta posición”.

También habló del “buenismo” del PSOE al ser “capaces de montar un festival de fotos y de encuentros con un barco cargado de personas que habían pasado una tragedia en un puerto y en las fotos parecía que toda la solidaridad desbordaba sólo en los ministros del PSOE y al día siguiente si te he visto no me acuerdo”. “Me gustaría saber dónde están esas personas que se bajaron del Aquarius”, añadió.

“Lo que ha pasado en Canarias es un paso más e inédito”, subrayó. “Que el Gobierno del PSOE diga ‘buscaos la vida’ y abren las puertas es un ejercicio de irresponsabilidad que se tiene que llevar por delante al ministro Marlaska porque es decir a todos los españoles que el Gobierno también en esto se desentiende”, valoró Maroto.

Ahondó así en que “no se puede inhibir un Gobierno como está haciendo en esta ocasión” y opinó que tendría que haber un gabinete de crisis para tomar las medidas correspondientes “a la dimensión del problema que ha habido en Canarias”.

Dicho esto, recordó que la posición del PP pasa por defender una inmigración “legal, ordenada, que esté vinculada al trabajo y que sea respetuosa con la cultura occidental que les acoge”. “Esa posición intermedia” admitió que “no es fácil muchas veces de defender” pero “evitaría situaciones como las que hemos visto demasiadas veces”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
MFN/pai