Guardia Civil
USP proporcionará 630 fusiles de asalto a la Guardia Civil para su uso en misiones internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía USP (Uniformidad y Suministros de Protección) se ha hecho con un contrato a partir del cual suministrará 630 fusiles de asalto HK G360 a la Guardia Civil para su uso en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz, por un importe total de 1.067.220 euros, impuestos incluidos.
De este modo, las unidades del Instituto Armado desplegadas en misiones internacionales contarán con uno de estos fusiles con mira óptica de 1,5x, dos cargadores de 30 cartuchos, portafusil, estuche de limpieza, tapaboca y manual de empleo en español.
El fusil de asalto HK G360 es un arma portátil de funcionamiento automático con las siguientes características: principio de funcionamiento por toma de gases, calibre 5,56x45 OTAN, bloqueo por cabeza giratoria, alimentación de munición por cargador, cierre abierto con el último disparo del cargador, tres modalidades de tiro (seguro, tiro a tiro y ráfaga), culatín plegable, conjunto de puntería integrado en el asa de transporte (1,5 aumentos) y apto para su empleo por tiradores diestros y zurdos.
El contrato está tramitado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Este órgano invitó al concurso a tres empresas: USP, Ranninger SA y Heckler & Koch Gmbh. La primera fue la única que presentó propuesta.
La entrega de los nuevos fusiles deberá realizarse hasta del 15 de diciembre de este año.
A pesar de que el material está destinado a la Guardia Civil, las compras se gestionan normalmente a través del Ministerio de Defensa -en este caso, del Ejército de Tierra-, de quien depende el cuerpo en misiones de carácter militar.
El Instituto Armado cuenta con efectivos en la actualidad en Irak, Líbano, Senegal, Colombia y Mauritania, principalmente.
USP es representante en España de la propia Heckler & Koch y de otras firmas como Sioen Ballistics o Schmith & Bender Gmbh. La compañía cuenta con un amplio catálogo de material policial y militar desde armas cortas y fusiles hasta chalecos de protección balística o miras ópticas, pasando por gafas, fundas o guantes.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
s/mst/mjg