Tecnológicas

Telefónica invierte en la startup de ciberseguridad Smart Protection

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica, a través de su nuevo vehículo de apoyo a startups de ciberseguridad, Telefónica Tech Ventures, ha realizado una inversión en Smart Protection, una empresa española dedicada a la protección de las marcas contra falsificaciones en Internet.

Fundada en 2015, la compañía tiene clientes en más de 25 países y obtiene más del 75% de sus ingresos fuera de España. Con esta inversión, Telefónica da un paso más en su colaboración con Smart Protection. Primero lo hizo a través de una participación de Wayra, el hub global de innovación de la compañía, que participó en 2017 en su primera ronda de financiación, y ahora, a través de la inversión de Telefónica Tech Ventures, con parte de una nueva ronda cualificada de inversión de 10 millones de euros a la que han acudido otros inversores españoles e internacionales.

Con esta ronda, Smart Protection ha levantado ya más de 20 millones de euros de financiación, lo que la sitúa entre las cinco startups de ciberseguridad que más dinero ha recaudado en España.

Esta inversión se suma a la reciente realizada por Telefónica en Nozomi Networks, compañía especializada en seguridad y sistemas de control industrial.

La relación con las startups de ciberseguridad se ha plasmado también en las recientes adquisiciones por Telefónica Tech de Govertis, firma especializada en consultoría de ciberseguridad, e iHackLabs, especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad.

ELIMINACIÓN AUTOMÁTICA

Smart Protection cuenta con una plataforma que detecta y elimina automáticamente falsificaciones y usos no autorizados en Internet. El problema de la piratería y las falsificaciones en internet está creciendo de forma exponencial en los últimos años, motivado por la mayor presencia de las marcas en internet y de la adopción del e-commerce para la venta de todo tipo de artículos. Se estima que para el 2022, la piratería y las falsificaciones superen los 991.000 millones de dólares.

“Smart Protection, está a la vanguardia en la protección de marcas en la red. Es un gran ejemplo de cómo Telefónica Tech puede impulsar el ecosistema emprendedor en ciberseguridad como inversor, cliente y aliado estratégico permitiendo impulsar los negocios y que estos lleguen de manera diferencial a nuestros clientes", señala Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, con la que ya colabora Smart Protection en varios proyectos de la plataforma de televisión Movistar+.

“El sector de la ciberseguridad es un sector en plena ebullición en el que Telefónica Tech juega un papel muy relevante. Esta nueva inversión pone de relieve una vez más nuestra apuesta por tecnologías y soluciones que refuercen nuestro negocio core y estratégico al tiempo que abrimos la puerta a una compañía como Smart Protection a escalar e impulsar su negocio a través de nuestra red de clientes en todo el mundo”, señala Guenia Gawendo, directora de Telefónica Tech Ventures.

Por su parte, Javier Perea, consejero delegado de Smart Protection, señala: “La confianza de un líder en el mercado de la ciberseguridad como es Telefónica supone un gran impulso para nuestra plataforma tecnológica. Esta alianza con Telefónica y ElevenPaths va a ser un acelerador en nuestra estrategia de escalabilidad y crecimiento internacional”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2020
JRN/gja