Fuerzas Armadas
La Armada concentra el adiestramiento de tres de sus buques para “optimizar los recursos” y maximizar sus capacidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Armada española ha decidido concentrar en un mismo calendario los ejercicios de adiestramiento de varias unidades de la 31ª Escuadrilla de Superficie en aguas de Ferrol (La Coruña), con el fin de “optimizar los recursos” y maximizar las capacidades de sus dotaciones.
Según informó la Armada, entre los pasados días 9 y 12 de noviembre las fragatas ‘Blas de Lezo’ y ‘Méndez Núñez’ y el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria’ se echaron a la mar para adiestrarse conjuntamente durante cuatro días.
Esta salida, explicó la Armada, ha permitido concentrar los ejercicios en un mismo calendario para los tres buques, para “optimizar los recursos” y “conseguir el máximo beneficio en el adiestramiento de las dotaciones”.
Los ejercicios realizados se reforzaron con la colaboración de varias unidades externas a la Escuadrilla, entre las que destacan un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla para el adiestramiento de los equipos de vuelo de los buques, aviones C-101 del Ejército del Aire para realizar maniobras antiaéreas y de defensa antimisil de fuerza, y embarcaciones del Tercio del Norte para la realización de ataques asimétricos a las unidades durante las salidas de puerto.
El capitán de navío Jefe de Escuadrilla y su Estado Mayor embarcaron durante los adiestramientos para dirigir sus diferentes fases y organizar las colaboraciones externas en los ejercicios.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2020
MST/gja