Madrid

Alcorcón celebra el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad del mandato para rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón celebró el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad del presente mandato para rendir cuentas “con transparencia a la ciudadanía de la gestión y asumir nuevos compromisos mediante las propuestas de resolución aprobadas”.

Así lo señaló la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, quien calificó el Debate como “una de las citas más importantes” y añadió que “hoy, más que nunca, los representantes políticos debemos ejercer con responsabilidad nuestro cargo, sobre todo, en unos momentos en lo que estamos pidiendo a la ciudadanía que actúe con rigor y que padece a diario los efectos de una crisis sanitaria que afecta de forma directa a su actividad laboral”.

Además, criticó la ausencia de los grupos municipales Vox y PP a esta “relevante” sesión plenaria a quienes solicitó la devolución del salario de este mes “por respeto a los vecinos y por dignidad política”. “Éste no es el Debate del Estado de la Ciudad que imaginamos cuando se inició este mandato”, señaló.

De Andrés comentó que “nos encontramos en medio de una crisis sanitaria que ha sacudido las prioridades y los proyectos previstos por el Gobierno” si bien “la representación y legitimación política nos obligan a adaptarnos, a actuar con premura para dar respuesta a los nuevos problemas que surjan en la vida diaria de los vecinos. Para eso hemos sido elegidos”.

“Todos nuestros esfuerzos se dirigen y dirigirán a devolver a Alcorcón al lugar que le corresponde: una ciudad segura, limpia, agradable, sostenible, saludable, referente en temas culturales y sociales, solidaria, comprometida con los más necesitados, con nuestros mayores, con nuestros jóvenes, con los más pequeños, con nuestros comercios y nuestras empresas, con el empleo; una ciudad, en definitiva, al servicio de sus habitantes”, indicó.

Además, De Andrés añadió que “en este Pleno, la máxima institución democrática de la ciudad, hablamos de igualdad, de justicia social, de libertad, de transparencia en la gestión pública y proximidad a los vecinos y a los agentes sociales”.

“Hablamos, en definitiva, de democracia con mayúsculas” tras lo que hizo una llamada a todos los grupos a hacer de este Debate un punto de inflexión en el modo de debatir, de asumir nuestra labor y legitimidad y a demostrarlo mediante un debate basado en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y para ello es necesario, más que nunca, voluntad de diálogo y acuerdo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2020
DSB/mjg