Banca
Jordi Gual: "La fusión con Bankia redundará en mayor valor para los accionistas"
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El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, aseguró hoy que la nueva entidad que surgirá de la fusión con Bankia "nace con el objetivo de aportar valor a los clientes, a los accionistas y de seguir apoyando la recuperación económica de España”.
Gual se reunió con el Comité Consultivo de Accionistas, para compartir los detalles del proyecto de fusión.
Dijo a sus miembros que “la creación de la nueva CaixaBank dará lugar a una entidad más fuerte, más eficiente, más rentable y que, en consecuencia, redundará en mayor valor para nuestros accionistas”.
El directivo destacó la labor del comité consultivo, que “permite a la entidad escuchar las opiniones e inquietudes de nuestros accionistas minoristas, así como conocer las valoraciones que hacen de los proyectos que desarrolla la entidad”.
CaixaBank puso en marcha este comité en 2010, en lo que supuso una iniciativa pionera entre las empresas del IBEX35, en línea con las mejores prácticas a nivel europeo.
Durante la reunión, con Gual, los miembros del Comité valoraron positivamente, como buena práctica en gobierno corporativo, la campaña que CaixaBank ha lanzado recientemente en colaboración con la Cruz Roja, sumándose al Plan Cruz Roja Responde para paliar los efectos de la Covid-19
Con el objetivo de fomentar la implicación de los accionistas y promover la participación en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 3 de diciembre, CaixaBank donará 0,50 euros a Cruz Roja por cada accionista que participe, votando o delegando su voto en la Junta. Asimismo, por cada 100 accionistas que participen, dos personas podrán beneficiarse de una cesta de la compra para toda una semana.
Esta iniciativa se suma a otros proyectos que buscan promover la transparencia de la entidad como los Encuentros corporativos virtuales con accionistas, que se han consolidado como iniciativa pionera para fomentar la transparencia y proximidad con la base accionarial. En el marco del programa de Encuentros corporativos 2020, CaixaBank inició a finales del año pasado estas reuniones digitales con directivos de la entidad que complementaban las reuniones que se estaban celebrando de manera presencial, para explicar a los accionistas los últimos resultados de CaixaBank. Estos encuentros digitales se han potenciado durante el confinamiento con el objetivo de estar todavía más cerca del accionista minorista.Hasta la fecha se han celebrado 4 encuentros corporativos virtuales.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2020
JRN/gja