Fuerzas Armadas
El cazaminas ‘Duero’ concluye su participación en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº2 de la OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cazaminas ‘Duero’ ha terminado su participación en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas nº2 de la OTAN en la que ha estado integrado los dos últimos meses.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el buque aprovechará su retorno a España para participar en apoyo asociado a la operación ‘Sea Guardian’, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad a través del conocimiento del entorno marítimo.
Durante su participación en la agrupación naval de la OTAN, el ‘Duero’ formó parte de diversos ejercicios que le permitieron aumentar el adiestramiento e integración en la fuerza, como ‘Dynamic Mariner’, ‘Nusret’ o ‘Poseidon’.
A lo largo de estas maniobras, el buque realizó 180 horas de cada, 27 intervenciones con el vehículo submarino ‘Pluto’ y otras 10 con buzos de la Unidad de Buceadores. Este ritmo de caza, diurno y nocturno, le permitieron identificar numerosos contactos submarinos, entre los que destacan cinco minas históricas de las guerras mundiales.
Tales hallazgos se comunicaron a las autoridades locales para su desactivación o contraminado, “contribuyendo así a la seguridad de las vías marítimas”.
En los tránsitos que realizó entre maniobras, los efectivos del cazaminas realizaron ejercicios internos de seguridad interior, sanidad y medidas contra la pandemia, “manteniendo el nivel de adiestramiento alcanzado en la reciente Calificación Operativa”.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2020
MST/gja